Noticias

¿Qué es un vehículo eléctrico?

¿Cómo funciona un vehículo eléctrico? ¿Dónde los encontramos?

Actualmente existen en el mercado diversos tipos de vehículos. Entre ellos podemos encontrar los autos eléctricos, aquellos que son capaces de convertir la energía de una batería en energía mecánica, permitiendo así el movimiento del vehículo.

En el mundo muchas empresas apuestan por generar proyectos sostenibles y así fomentar el cuidado del medio ambiente y la movilidad eléctrica. Según sus características existen diferentes tipos de vehículos eléctricos como: los híbridos o los 100% eléctricos.

Sin embargo, en el campo de los vehículos menores como motos, bicimotos o trimotos tenemos solo los de funcionamiento 100% eléctrico. Es decir, aquellos que cuentan con un motor eléctrico que se recarga a través de la conexión de la batería a una red eléctrica.

En el Perú la inmersión de estos vehículos en el mercado es relativamente nueva. No obstante, existen empresas peruanas como GreenLine que buscan promover este tipo de transporte en la ciudad, ya que confieren múltiples beneficios como:

  1. Economía

Cuentan con un precio de compra accesible para el consumidor. Además, tienen un costo de carga muy económico en comparación al transporte tradicional, pues en promedio, consume apenas S/ 1,80 de electricidad por una carga de cinco a seis horas.

2. Practicidad

Como cualquier dispositivo electrónico se pueden conectar en cualquier enchufe para cargar.

3. Fácil manejo

Para arrancar tu vehículo solo necesitas maniobrar el acelerador con el mando derecho y frenar con el mando izquierdo, como cualquier vehículo automático que no necesita complicados cambios o movimientos para iniciar el proceso de conducción.

4. Cuida al medio ambiente

Los vehículos eléctricos no generar emisiones y al no emitir sonidos contribuyen a reducir la contaminación acústica existente en nuestra ciudad.